24.5.11

MRCLODNSO: Un guitarrazo musical


Marcelo Donoso es una de las  “joyitas” de Projazz, ¿Por qué? A saber; ex alumno, talentoso, mateo, disciplinado, con mucha proyección,  actual docente de la escuela, y muy joven. Por lo tanto es un gran aporte, y como he dicho, es de esos “elementos” que hay que cuidar.


Ex alumno de la carrera de Guitarra eléctrica de Projazz, actualmente se destaca con su proyecto solista MRCLODNSO, banda de Rock Progresivo Instrumental, y en el que  expone sus propias composiciones.  Gigante, banda Rock Pop, es su otro proyecto. En ambos tienen ya un disco editado.

Marcelo toca desde los once años, desde que un profesor del colegio tuvo la iniciativa de armar una banda de rock, en la que tocaban canciones de Los Tres, Andrés Calamaro, y otros similares. Más tarde formó parte de una banda donde tocaban Metallica, Megadeth y Dream Theater, donde comenzó a influirle fuertemente el sonido de esos grupos en la forma en que toca hoy.

Luego, en una próxima etapa más elaborada quizás, comenzó a escuchar guitarristas solistas como Steve Vai, Jason Becker, Marty Friedman y Alejandro Silva,  quienes le dieron el interés por la música de una manera más profunda y formal.

Así continúa el proceso de este músico, quien tiene aún mucho camino por delante y cuya búsqueda aún está en desarrollo. Hoy, se enfoca en ser un guitarrista versátil, pues según sus palabras, es la forma de poder disfrutar cualquier instancia musical, independiente de cuál sea el género.

En cuanto a la pedagogía, su interés de compartir lo que está aprendiendo lo ha llevado a desarrollar esta faceta. También de “mono”, como él dice, pues a los dieciséis años, cuando comenzó a hacer clases, fue porque sus referentes lo hacían.

Y de ser aprendiz, aunque eso no se deje nunca de ser, ha pasado a ser profesor y referente de muchos.  Y en ello la tarea que más le preocupa es que sus alumnos (Diplomado en Rock, Metal y Progresivo) disfruten de tocar la guitarra, ya que es muy fuerte el discurso de los profesores de tomar en  muy serio el estudio de la música. En su opinión, eso es posible sólo con las personas que les nace que así sea, son pocas las personas capaces de dedicarle el tiempo a un instrumento como para dominarlo a un nivel mayor de la media, dice Marcelo.




*Por Paula Carmona



No hay comentarios:

Publicar un comentario