2.5.11

La desgarradora precisión progresiva de Ascesis

Si queremos hablar de Rock, otra banda a la que debemos mencionar es Ascesis. Su nombre alude a la actividad ascética de los hombres que buscan la liberación espiritual y mayor virtud, a través del retiro y la renuncia rigurosa de los bienes y placeres materiales. Así mismo, la banda destaca por el virtuosismo y la perfección en su ejecución,  tan propia del Metal Progresivo.

Las composiciones de Ascesis, a cargo de René Roco, están cargadas de complejidad rítmica. Para cada instrumento la exigencia es matemática. Destaca el bombo con figuras rítmicas irregulares, que a ratos va al unísono con la rítmica de la guitarra, para luego desfasarse en distintas métricas.


También está presente la voz desgarrada y gutural de Álvaro Castillo,  quien si bien es chileno "gusta" cantar en inglés, pues según el criterio de Ascesis, es el idioma más apropiado para el estilo.


Ascesis se forma el año 2009 con René Roco en la guitarra, Gabriel Oporto en la batería y Rodrigo Muñoz en el bajo, todos alumnos de Projazz. Más tarde se une Daniel Callejas en la segunda guitarra, y el último integrante en cerrar la formación vigente será Álvaro Castillo en la voz, el año 2011.  


Actualmente Ascesis está trabajando en temas nuevos, para comenzar a grabar y a tocar a finales de Mayo. Atentos!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario