22.4.11

Del griego Sabiduría, “Sofia” llega para dar cuerpo, aliento y musicalidad a un rock cargado de contenido y vitalidad.


Combinando los tonos más armoniosos de la ola alternativa anglosajona con un sonido distorsionado llega SOFIA, quienes nos llevan en un abrir y cerrar de ojos directo hacia al futuro con un modernismo de lo más post-rock e inmediatamente al pasado grunge de los ’90s, mezclando así sonidos que resuenan a Muse, Incubus, Silverchair, Pearl Jam e incluso con tintes de Sigur Ros.


El año 2007 se forma esta banda, en la que Alan Wurman, alumno de cuarto año de Projazz ha depositado toda su fuerza creativa y su gran potencial como cantante, compositor e instrumentista. Sofia llega rápidamente a los medios del país con una notable victoria en el sitio británico slicethepie.com durante 2008, ganando el primer lugar de entre 1000 bandas de todo el mundo y llevándose consigo un premio de U$30.000, lo que los ayudó a financiar lo que sería el hito más esperado de su carrera; su disco debut “Dayenu” (2010).



“Dayenu” fue grabado en los reconocidos Estudios Triana durante el 2009 y junto a la participación de uno de los productores de mayor renombre a nivel nacional, Chalo González (Los Bunkers, Francisca Valenzuela, Chancho en Piedra, Tiro de Gracia), quien aportó con sus conocimientos para llevar a cabo un disco lleno de emoción, pasión y excelente rock, el cual, con un peculiar juego de voces de sus 2 vocalistas, excelentes melodías, sonidos lúcidos y un positivismo intrínseco han dado que hablar a nivel internacional.  

Habiéndose presentado junto al artista norteamericano Matisyahu en el Teatro Caupolicán y lanzado su disco a través de las plataformas más populares del mundo internauta (iTunes, Amazon, Napster, entre otros) durante2010, sin olvidar su segundo premio a nivel mundial en el sitio americano ourstage.com, donde consiguieron la victoria entre 14.000 bandas.

Ellos son: 

Andrés Vilensky (guitarra y voz)
Rodrigo Chame (Batería, coros)
Alan Wurman (guitarra, piano, voz)
Bajos: Cristian Contreras


Esta vez  comenzarán un nuevo año de éxitos presentando su inigualable show en el Club Onaciú (Loreto 460, Bellavista) el día 28 de abril a las 22:30 hrs. 
Si quieres escuchar a Sofia y saber más de la Banda, estos son los links:



No hay comentarios:

Publicar un comentario