11.4.11

U Arts cerró su provechosa visita a Projazz con Concierto de Clausura


El jueves 12 y viernes 13 de Abril se realizaron en Projazz una serie de actividades en torno a la visita de los profesores de U Arts, la universidad de Filadelfia con la que está vinculada nuestra casa de estudios, en un convenio de colaboración académica. Esta es la segunda visita que los estadounidenses realizan a nuestra institución. Entre las actividades desarrolladas destacaron dos talleres y la entretenida Jam Session con que finalizaron su visita.
                                                                                                                                                                     

Lo primero sucedió el jueves 12, la Clínica del impecable Justin Binek (cantante). Lo segundo, el día siguiente, con la clínica de David Bennett Thomas (compositor y pianista), quien extendió la invitación a todos los alumnos a incursionar en los diferentes estilos posibles. Cerrando el tan esperado y destacado espacio de intercambio e interacción entre alumnos y profesores de ambas Instituciones, se "celebró" un ameno concierto con Jam Session incluido, acompañados por los profesores de Projazz, Gonzalo Muga en la batería y Cristián Orellana en contrabajo.

Interpretaron temas clásicos de jazz como "There is no greater love" y "Body and soul". Acto seguido, en la Jam, el espacio dejó de ser un escenario de escuela de música, y más se parecía a una pista de baile, a la cual se animaron varios alumnos a subir. Unos cantaron a dúo, otros se explayaron en sus solos, y en la audiencia pedíamos por ¡otra!. Esta fue quizá la experiencia más nutritiva del encuentro, cuando la frontera alumno/profesor se anula en el acto musical.

*Por Paula Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario