24.3.11

Cristóbal Gómez y el Ciclo de Jazz Joven en el GAM: "El impacto que se logró ese día fue muy grande"


A las puertas de disfrutar de la última fecha del Ciclo de Jazz Joven que se realiza en el Centro Cultural Gabriela Mistral, uno de los protagonistas de estas jornadas, el guitarrista Cristóbal Gómez , quien se presentó con éxito junto a su sexteto en la segunda fecha del encuentro, comentó con nuestro Blog la importancia de haber participado en una iniciativa de este tipo, organizada por Projazz y el GAM.

Por Cristián Rojo, Fotos: Melissa Morano


"Lo bueno de todo fue en general, yo creo que la gente, la cantidad de gente que había, estaba casi repleta la sala. El impacto que se logró ese día fue muy grande".

¿Qué significa para ustedes esa respuesta?

Súper bueno y sorprendente también, porque no hemos tocado tantas veces. El sonido de la sala 1 está más bien hecho para cosas clásicas, entonces la reverberancia de la sala es alta y de repente no se sentía muy bien la base del contrabajo con la batería, pero de todas maneras la onda con la que salió... Finalmente la tocata estuvo muy buena, nos sorprendimos mucho con la reacción de la gente. Muchos aplausos constantes.
 
¿Que importancia tiene haber estado presentes en un ciclo de este tipo?

Súper importante, es una ventana nueva y grande. Se hizo un buen trabajo publicitario de los tres lados: Projazz, el GAM y  nosotros.

Felicitaciones a Cristóbal Gómez Sexteto y los mejores deseos para el lanzamiento de su disco que están planeando para mitad de este año.

El Ciclo de Jazz joven concluye el sábado 26 de marzo con la participación de Andrés Pérez Quinteto, a las 20:00 horas, con entrada general a dos mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario