27.8.09

Convenio UArts, La puerta está abierta



Irse a estudiar afuera, tener la oportunidad conocer el intenso ambiente de jazz en Filadelfia es muy posible ¿Recuerdan cuando en 2006 estuvieron en nuestras salas de clases los cuatro miembros de la facultad de UArts de Filadelfia? Justin Binek profesor de voz, David Thomas, profesor de teoría y composición, Micah Jones profesor de bajo y teoría, y Marc Dicciani, Director School of Music The University of the Arts.

Bueno, estos personajes no vinieron a nuestro instituto para escuchar jazz hispano del fin del mundo y largarse. Las relaciones que tienen UArts con Projazz son bastante más trascendentes y de serio compromiso.

En una carta que escribió el mismísimo Marc Dicciani a George Abufhele, luego de la provechosa visita, se refiere a la beneficiosa relación entre las dos instituciones y sobre las posibilidades en la colaboración futura.

Un asunto que se trató en Santiago es el acuerdo en el cual los alumnos de Projazz puedan cursar sus dos primeros años acá, y luego ser transferidos a UArts para terminar su licenciatura. Puesto que el plan de estudios que se modela en Projazz concuerda con el de UArts, sería posible la convalidación de ramos. Además se está estudiando la posibilidad de proporcionar cierta ayuda financiera para los estudiantes destacados de Projazz que vayan a hacer la escuela de verano en UArts, que se realiza en el mes de Julio con dos semanas de duración. Finalmente, se continúa trabajando en la meta eventual de ofrecer el ramo de jazz de UArts en Projazz, una especie intercambio de profes con todo y pizarrón.

Ya están al tanto, esto es de provecho para todos los alumnos, ahora lo principal es vuestra iniciativa de músico voraz.
Más imágenes de la visita en nuestro flickr
*Por Paula Carmona

No hay comentarios:

Publicar un comentario