31.8.09

Ciclo de Clases Magistrales y Conciertos Gratuitos Projazz Septiembre.


Comienza la primavera en Instituto Profesional Projazz con la mejor música y exponentes del jazz y la música popular. Te invitamos a nuestro ciclo de clases magistrales y conciertos gratuitos abiertos a todo público, que en septiembre viene cargado de jazz, pop, rock y blues.

Miércoles 14:00 hrs.

Miércoles 2 “Canto y nutrición”. Con la cantante lírica Gabriela Lehmann.
Gabriela Lehmann, ex cantante de ópera del Teatro Municipal de Santiago y de la Orquesta Sinfónica de Valparaíso y Concepción, presenta su clase magistral en torno al canto y la nutrición.

Miércoles 9 “Chord Melody (melodía armonizada)”. Con el bajista Luis Cheul y el guitarrista Jorge Díaz.


El bajista Luis Cheul, creador y diseñador del “Biajero”, el bajo más pequeño del mundo, se presenta junto al guitarrista Jorge Díaz (Los Titulares, La Marraqueta) quien en el 2008 lanzara su última producción “Bloody Bop”. En esta oportunidad presentan su clase magistral centrada en las melodías armonizadas acompañadas con acordes de diversos standards, técnica que busca lograr dos músicos en uno.

Miércoles 23 "Creación y producción musical Midi".
Con el profesor Ankatu Alquinta.
El guitarrista Ankatu Alquinta (Los Jaivas, Alquintet y Huaika), presenta su clase magistral en torno a la tecnología musical, ahondando en ciertos conceptos de arreglos y composición junto al manejo del software Cubase y el lenguaje Midi.

Miércoles 30 “Gershwin, canciones memorables”. Con el cantante jazz Rodrigo González. El cantante nacional, invitado a participar del Festival De Jazz Calama 2008, el Festival Internacional Providencia Jazz 2004, el Festival De Jazz De Puerto Montt 2004, Jazz En Oriente 2004 y de la Noche De Jazz En Ñuñoa 2003; presenta su clase magistral en torno al compositor George Gershwin.

Jueves 19:00 hrs.

Jueves 3 “Violeta Parra, Obras Póstumas". Con el profesor Pablo Ulloa.
El músico, licenciado en Estética de la Universidad Católica de Chile, especialista en música renacentista y director de la agrupación Surantigua, presenta su clase magistral basada en material inédito sobre la vida de Violeta Parra, obras que fueron descubiertas después de su muerte y encontradas en diferentes cintas magnéticas y entrevistas realizadas de manera casera.

Jueves 10 “Tragicómico”. Concierto de Rock Experimental.
Banda de rock conformada por Darío Aste (de Ergo Sum) en teclados y voz; Miguel Navarro en el bajo, Felipe Hinojosa en la batería y Rodrigo Morel en la guitarra. Formados en el 2002 y luego de algunas transformaciones en su formación original, “Tragicómico” lanzó en el 2008 su disco debut “Bomba de felicidad”. Esta presentación trae nuevo material y será grabada para lanzar un disco en vivo.

Viernes 19:00 hrs.

Viernes 4 “Rodrigo González Vocal Jazz”. Concierto de Jazz.
El vocalista nacional se presenta en exclusiva junto al baterista Andy Baeza, el bajista Miguel Pérez y el pianista Américo Olivarí, presentando un repertorio enfocado al jazz standard, la música brasileña y la fusión latinoamericana.

Viernes 11 “Colapso” y “La Nota Blues”. Concierto de Rock Progresivo y Blues.
“Colapso” es una banda de rock progresivo formada en Santiago en el 2004 por los guitarristas Pablo Godoy y Cristóbal León. Durante el 2005 se integra el baterista Nicolás Olivares y la bajista Pilar Acuña, con quienes componen por los siguientes dos años y graban su primer material, el EP “Sin Sus Estructuras” (2007). En esta oportunidad compartirán escenario con “La Nota Blues”, agrupación formada en el 2009 por Pablo Gajardo (Voz y Bajo), Manuel Reyes (Guitarra y Coros), Patricio Méndez (Armónica) y Juan Mena (Batería), que busca difundir el blues en español y las raíces de éste. Su repertorio está basado en temas clásicos de Blues y de Rock and Roll tanto en español como en inglés y se presentan en Projazz con Fernanda Zárate como invitada especial.

Viernes 25 “Deja Vu”. Concierto de Bossa, Pop, Jazz


Bossa Pop Jazz, ese es el concepto que Deja Vu inserta en su repertorio, basado en clásicos de la nueva ola actualizados bajo estos estilos. Formada en el 2009, la agrupación se ha presentado en El Mesón Nerudiano y Thelonious. La banda está conformada por Karen Rodenas (voz), Moncho Romero (teclados), Cristóbal Tobar (batería), Ramón Romero (clarinete y saxo), Rodrigo Espinoza (contrabajo y bajo eléctrico) y Sebastián González (guitarra eléctrica).


Ciclo Projazz Big Band & Vocals

La Projazz Big Band presenta durante septiembre su ciclo de Grandes Voces Femeninas, con la participación de las destacadas cantantes Ana María Meza, Francisca Silva, Marcela Mahaluf y Alejandra Silva, que vocalizan en una original propuesta, clásicos de Duke Ellington, Glenn Miller y George Gershwin, entre otros compositores internacionales. La gala integra a los diecisiete músicos de la Projazz Big Band, dirigida por el connotado maestro Gerhard Mornhinweg (Conchalí Big Band), y co dirigida por Carl Hammond; agrupación que presenta su tercer ciclo musical del 2009.

Funciones:
Martes 1 19:00 hrs. Teatro Municipal de Maipú (Avenida Pajaritos 2045). Entrada liberada.
Miércoles 2 20:00 hrs. Casa de la Cultura de El Bosque (Gran Avenida 12.552-B). Entrada liberada.
Jueves 3 19:30 hrs. Feria del Libro de Ñuñoa (Irarrázaval 4055). Entrada liberada.
Sábado 5 22:00 hrs. Club de Jazz de Santiago (José Pedro Alessandri 85, Ñuñoa). $4.000 general $2.500 estudiantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario