12.8.09

Cartelera Agosto Projazz

Comienza el segundo semestre académico en Instituto Profesional Projazz con la mejor música y exponentes del jazz y la música popular.

Te invitamos a nuestro ciclo de clases magistrales y conciertos gratuitos abiertos a todo público, que en agosto viene cargado de ska, rock y jazz.

Calendario:

Miércoles 12. 14:00 hrs. TEATRO MUSICAL.
“Aprender a expresar a través de los sonidos”. Con Rodrigo Carrasco
La clase tratará de la diferenciación del género musical con sus pares como el teatro musical y las películas musicalizadas, a través de material audiovisual de apoyo que ayudará a dilucidar con mayor claridad las características interpretativas específicas de cada uno. Se entregarán las directrices para la aplicación de la actuación/interpretación y de la función dramática del canto, en un espectáculo en donde se integran artes como la danza, la música y la actuación.

Jueves 13. 19:00 hrs. CONCIERTO ROCK Y POP.
Jamster + Bonifaz

La banda Jamster, con Matías Ghisolfo en guitarras y voz presentan material de su primer disco “Suena Jamster”, grabado en estudios Master Sonic y Producido por Batiendo Records. Comparten escenario con Bonifaz, compuesta en su totalidad por ex alumnos y alumnos de Instituto Profesional Projazz, quienes se han presentado en varios escenarios, destacado su participación en el Festival de Bandas de Balmaceda 1215, en la Estación Mapocho. Actualmente se encuentran trabajando en la grabación y producción de su primer disco, con 11 composiciones originales y que será lanzado este año. Bonifaz es integrado por Daniel González (voz/guitarra), Ricardo Herrera (bajo), Felipe Vega (batería/coros) y Alejandro Orellana (percusión y voces).

Viernes 14. 19:00 hrs. CONCIERTO ROCK PROGRESIVO Y JAZZ FUSIÓN. Transición + Jorge Vidal Trío
El guitarrista y docente de Instituto Profesional Projazz, Jorge Vidal, se presenta junto a su trío de jazz fusión conformado por Eduardo Martínez en el bajo eléctrico y Claudio Fierro en la batería. Compartirán escenario junto a la banda “Transición” (“Escudero, Verdugo y Harding”), con el alumno de composición Gustavo Verdugo (Cuadro1), el de intérprete en batería Matías Harding (Cuadro1, Las Novicias sin Reglas) y Matías Escudero (Los Cosmoparlantes) quien se integra a finales del 2008 dándole nueva vida y dirección al experimento. “Transición” define su sonido como una mezcla entre Jazz/Rock Progresivo/Funk.

Miércoles 19. 14:00 hrs. TÉCNICA VOCAL.
“Aprender técnicas para cuidar la voz”. Con Francisca Silva




La profesora de canto Francisca Silva presenta su clase magistral en torno a la voz, sus diferentes matices y cuidados. La cantante se enfocará en las siguientes preguntas a desarrollar: ¿Qué es la voz?, ¿Cómo se produce el sonido? ¿Qué partes del cuerpo que forman nuestro instrumento?, ¿Qué hacer para que nuestra voz se conserve sana y perdure en el tiempo?

Viernes 21. 19:00 hrs. CONCIERTO DE SKA/ REGGAE/LATIN.
Drakos

Francisco Padilla, Miguel Díaz, Cristopher Schonffeldt, Rodolfo Vargas, Gianfranco Canale, Lucas Saavedra, Boris Leal y Marco Soto conforman “Drakos”, agrupación de Ska latino y fusión, creada en Santiago en marzo de 2004. Drakos se ha presentado en eventos pequeños y masivos, destacando entre ellos “Chile Más Cultura” junto a Inti Illimani; “Rockodromo” y “Siempre Vivo Reggae” junto a los argentinos Cafres y puertorriqueños Cultura Profética. Participaron del XI Festival de bandas de Juventud Providencia y la versión 2007 del mediático concurso Garage Music, obteniendo en ambos el primer lugar. Gracias a esto se unieron al sello Feria Music, grabado su primer larga duración, RECTA PROVINCIA. El disco fue producido íntegramente por Cristóbal González (Santo Barrio) y contó con la participación del español Tonino Carotone, Joe Vasconcellos, Juan Ayala (Juanafé), Mc Vozeto (Mestizo) y Gabriel Moyla (La Mano Ajena), entre otros.

Miércoles 26. 14:00 hrs. CONCIERTO DIDÁCTICO.
“Jazz chileno de exportación”. Con Kuki González

La pianista Carmen Paz “Kuki” González, ex docente de Instituto Profesional Projazz y actualmente radicada en Barcelona, dictará una Master Class enfocada en la composición en el jazz. La pianista, con dos placas editadas (“Petites Histories” en el 2005 y “Sur” en el 2009), posee diez años de experiencia internacional tanto en docencia como sidewoman en diversas agrupaciones españolas, además de formarse en Chile con Gabriel Coddou, Roberto Lecaros, Mario Lecaros, Los Andes Big Band y Nexus, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario