3.8.11

El rock suena a Rockaxis


Rockaxis es una plataforma múltiple que tiene la misión de difundir, apoyar, promover y generar todo lo que tenga que ver con las bandas de Rock en Chile.

Desde Hace dos años, Rockaxis  realiza un concurso, en alianza con Projazz, en el que se invita a participar a bandas de Chile, sin importar las edades de los músicos, sólo con la condición de no tener un disco editado de manera profesional anteriormente (con sello establecido) y tener un mínimo de dos integrantes y un máximo de cinco. Las bandas tuvieron que enviar al menos dos canciones originales o el link de Myspace. Los estilos que Rockaxis está evaluando son Rock, Metal, Punk, Vanguardia, Pop o Jazz.

"Killtro" en pleno ensayo. Fotografía: Melissa Morano

Lo interesante es que los ganadores serán el reflejo del esfuerzo y la disciplina, pues a diferencia de la mayoría de los concursos, donde los ganadores son producto de una muestra, un resultado final, en éste los ganadores serán el reflejo de un proceso: diez bandas serán elegidas para ensayar a "todo wattage", durante dos meses, para la gran final en vivo en el mes de Septiembre (donde los jueces serán personas de Rockaxis y Projazz), en las salas de Rockaxis.  En este proceso, los evaluadores estarán atentos del progreso, responsabilidad y puntualidad de las bandas en sus ensayos. Esto hace de los ganadores "Merecedores" del premio, gracias a la disciplina y la constancia, elementos que generalmente no observamos en el resultado de un producto artístico. Esto hace honor al dicho de que "Un artista es 10% talento y 90% trabajo".

Vocalista "Killtro". Fotografía Melissa Morano

De éstas, dos bandas serán las ganadoras, quienes grabarán un EP, de manera profesional, y además podrán optar entre: 
•    Un curso grupal de Ensamble Rock de 60 minutos, máximo 5 alumnos, con una duración de 3 meses. ó Un curso individual de instrumento de 45 minutos, con una duración de 6 meses. ó
    •    Dos cursos individuales de instrumento de 45 minutos cada uno, con una duración de 3 meses cada uno. ó
    •    Tres cursos individuales de instrumento de 45 minutos cada uno, con una duración de 2 meses cada uno.

Todos estas clases serán realizadas por profesores del Instituto Profesional Projazz.

Las bandas que están en competencia como finalistas para este año 2011 son:
Killtro, La Horda, Pariz, Nervios Calavera, Crude Bastard, Santiagostress, Diametral, Hinnopia, Ucronia y Ciudad B. 

Si no lo sabías, ya no tienes excusa, prepara a tu banda para la próxima versión. Rockaxis y Projazz te dan la oportunidad de dar a conocer y difundir tu música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario