26.7.11

Jorge Vidal vuelve con su Venganza... "La Venganza del Grinch"



Esta es la venganza; advertidos del "watage" al máximo, nos sometimos a un concierto de rock con todas sus letras. Se trata de Jorge Vidal Trío, compuesto por Eduardo Martínez en el bajo eléctrico, Claudio Fierro en la batería, y por supuesto, él en la guitarra, Jorge, quien dejará este año el Instituto, después de más de una década de enseñanza.  La cantidad de alumnos que son sus seguidores es vasta. Lo admiran no sólo como guitarrista, sino como un amigo que ha otorgado un gran soporte en los momentos difíciles, he escuchado decir a muchos: "Sí, Jorge me está ayudando, me está haciendo coaching".  Es que todos conocemos sus faceta de psicólogo, y esa particularidad suya, de ayudar desinteresadamente, su cercanía, y jovialidad es lo que hace querer tanto al profe antofagastino.



Temas como "Loxosceles" "Blue in Green", están en el disco "La Venganza del Grinch", el cual recorre el blues, el jazz, el funk desde el inconfundible sello del rock. Un sonido bien cargado, denso, el del bajo y la batería, y la guitarra virtuosa, desgarrada y desgarbada, hacen de este disco instrumental uno de colección para los amantes del Rock. 

Jorge Vidal comenzó a tocar a la edad de trece años, allá en Antofagasta, la capital de la segunda región, en el Norte Grande. Se graduó en el Musicians Institute de Los Ángeles, Estados Unidos, donde estudió con Scott Henderson, Mike Miller y Joe Diorio, para luego ser parte del staff de docentes del Instituto Projazz. Entre sus discos solistas está "Atacama" y "La Venganza del Grinch".

Ahora dedicado a la Psicología Transpersonal, además de la música, y en temas del inconsciente con la Hipnósis Clínica, ambos con un Máster en el Instituto de Psicología de Santiago. Jorge Vidal no se queda quieto, suma y sigue en sus proyectos, complementando la enseñanza con la comprensión de quien conoce los temas de la mente y la pasión de la escuela del Rock.



No hay comentarios:

Publicar un comentario