4.7.11

Cierre del ciclo "3J" Un viaje por "Santiago Vivo"




"Formado por el legendario altoísta Carmelo Bustos (1997) dirigido por el trompetista Gerhard Mornhinweg en la orquesta de músicos adolescentes (1997-2002) y lanzado a la palestra definitivamente por Roberto Lecaros (2001) al promediar la década Pérez pasó de ser el secreto de unos pocos a la evidencia de muchos." Iñigo Díaz

1º de Julio:


Finalizando el gran ciclo de jazz "3J", que se realizó en la Universidad San Sebastián, en conjunto con nuestro Instituto Projazz, se presentó nada más y nada menos que Andrés Pérez Quinteto, el joven saxofonista y clarinetista de exuberante curriculum, que en el pasado Festival de Viña del Mar nos sorprendió acompañando al mítico Sting, entre otra de sus proezas. En una presentación de lujo, además de emotiva y entretenida, se mostró el trabajo del primer disco de Pérez "Santiago Vivo"



Precisando: de lujo, pues el Quinteto es excelente, músicos de Jazz de "alta costura" como Carlos Cortez en batería, Cristián Orellana en contrabajo, Mauricio Rodríguez en guitarra, Cristián Gallardo en saxo alto y flauta traversa, y el líder Andrés Pérez en saxo tenor. Emotiva, pues el trabajo de "Santiago Vivo" tiene esa característica intrínseca; la evocación de un Santiago antiguo, de antaño, presente aún en sus construcciones a la europea en un centro lleno de contrastes. Es la musicalización de un observador, que plasma la voragine, el silencio, el pasar de personajes anónimos del cotidiano, en la pintura invisible de los compaces. Por último, entretenido, pues el anfitrión así lo quiso. Espontáneo, dinámico, gracioso son sus cualidades al momento de conversar con el público.


Durante el concierto, que cerró el ciclo 3J (que también tuvo entre sus invitados a Mauricio Farfán Quinteto, Pérez Band y Rory Stuart)  paseamos por Estación Mapocho, Cal y Canto, "La Piojera", aquellos lugares narrados en la interpretación de sus solos, y expuestos por su compositor, Andrés Pérez, en un discurso reflexivo, poético e intenso.


"Santiago Vivo" contiene:
1. Santiago 7 p.m. 2. Memorias. 3. Imágenes. 4. Paulina.
5. Mapocho actual. 6. Bandera 1940. 7. Atenalp. 8. Canta tristeza.


No hay comentarios:

Publicar un comentario