4.11.10

El universo sonoro sin fronteras de Jennifer Boldt

Por Cristián Rojo, Dpto. Extensión y Comunicaciones Projazz

Constancia, diversidad y una personalidad firme son tres características claves que se relacionan con nuestra entrevistada, Jennifer Boldt. El ímpetu por lograr sus metas la tiene embarcada en numerosos proyectos: Como directora del sitio www.musicaclasica.cl,  soprano, estudiante y como una de las principales figuras de la escena nacional de música orientada al la animación japonesa. Por si fuera poco, suma un paso por el programa de TVN “Todos a Coro” y trabajos como modelo.


Con formación musical clásica, tras sus estudios en los conservatorios de la Universidad de Chile y Universidad Católica, llegó en 2010 a estudiar a Projazz (carrera de Intérprete en Jazz y Música Popular, especialización en canto) para cosechar nuevos aprendizajes y seguir ampliando su universo musical. Jennifer cuenta que el interés por integrarse a este Instituto surgió de las experiencias que tuvo en eventos con música en vivo. “Vi que muchos alumnos de Projazz estaban ejerciendo y además, recibí buenos comentarios sobre ellos”.

Al consultarle sobre los principales aportes que ha significado Projazz para su carrera indica: “Me ha abierto la mente respecto a los tipos de música y estilos, por ejemplo el jazz. También están las experiencias y consejos de los demás y los compañeros con los que puedes armar proyectos”. Además, ha encontrado cierta flexibilidad mental que en otros ambientes musicales no siempre está presente. Respecto a los ramos que más le han marcado, destaca por ejemplo el de Historia del Rock y el Pop: “Te entrega las experiencias de los músicos y te sirve de inspiración”.



Cuenta que a lo largo de su joven carrera - marcada por la autogestión y la minuciosa preocupación por aspectos como la imagen y las comunicaciones - la han criticado por ser una cantante que circula sin problemas entre una variedad de manifestaciones tan disímiles como podrían ser la música docta y el pop japonés. “La gente en general es súper cerrada y te lapidan si experimentas. Se encierran en sus propios estilos”. Pese a las críticas afirma que su búsqueda no terminará y que está totalmente centrada en “tener un sello personal, mi propio estilo y nunca dejar de ser yo”.

Desafíos del presente

 

Las expectativas en el corto plazo están puestas en el primer concierto de música animé que ofrecerá presentándose como atracción principal, sin ser parte de un festival. El concierto que se realizará en Kyosei (Vitacura 8639) el Domingo 14 de Noviembre a las 16:30 horas, será su gran oportunidad de reafirmar la repercusión que ha tenido en la comunidad otaku del país. Fama que la llevó, entre otras presentaciones, a cantar en vivo junto a Michael Bradley, intérprete  y compositor de las canciones de la venerada serie Robotech, todo un orgullo según contó Jennifer.

Desafíos del mañana


Si hay algo difícil de lograr al referirse a su carrera es encontrar un estilo donde encasillarla, y es precisamente ésta una de las intenciones de la originaria de Osorno, quien desde los cuatro años adoptó la música como una forma de vida y que desde ese entonces ha disfrutado de todos sus estilos sin discriminar.

La multiplicidad de géneros musicales y su flexibilidad para ampliar las fronteras de su trabajo confluyen en un punto que Jennifer establece como meta a futuro: Tener su propio material como solista y obtener rotación en la programación de las radios y ser reconocida por el público masivo. Sin basilar comenta que su motivación es darse a conocer con canciones “que sean de gusto popular”.

Links recomendados:

www.jenniferboldt.cl
http://www.musicaclasica.cl

No hay comentarios:

Publicar un comentario