19.10.10

El calendario de actividades del Diplomado en Rock, Metal y Progresivo se prende con tocatas, clínicas y charlas

Cumpliendo su segundo año de existencia y pensando en el proceso de admisión 2011, el Diplomado en Rock Metal y Progresivo se sigue consolidando como una instancia para quienes desean estudiar y perfeccionarse en estos géneros. A continuación les enseñamos el calendario de actividades de aquí a fines de 2011, tal como nos informó Ignacio García de Cortázar, profesor y encargado de la difusión del Diplomado:


Octubre el mes de las clínicas

Si bien Septiembre estuvo marcado por el ciclo de documentales, Octubre se viene cargado a las clínicas, todas ellas gratuitas (Auditorio Projazz, Ramón Carnicer 27, Providencia). La primera estuvo dirigida por Marcelo Donoso y Rodrigo Morris; "Introducción a la Autoproducción Musical", donde hablaron de técnicas de grabación, algunos tips para hacer tu demo casero, o cómo grabar tu disco y que suene bien.

Luego, el jueves 21 (19:00 horas) viene una clínica de "Bajo Rock", con el profesor y ex alumno de Projazz Braulio Aspé, de la banda Octupus, quien mostrará su trabajo como bajista en los discos de su grupo “Bonsai” y “Coda”. Será interesante saber cómo creó sus líneas de bajo, cómo acompaña a los guitarristas, y qué criterios ocupa para ello. 

Finalmente, viene una clínica del tecladista Manuel Soto (jueves 28 de Octubre 19:00 hrs.), quien tocara en Crisálida y Polímetro, y fuera parte de la grabación del DVD en vivo de Alejandro Silva. El hará una cronología de la historia del teclado desde Deep Purple hasta la actualidad, revisando la evolución de los timbres en las distintas épocas, las escalas y cómo el teclado ha ido modificando su estilo en el tiempo del Rock.



Y, a partir de Noviembre se viene el ciclo de tocatas fuera de Projazz:

El 4 de Noviembre se presenta Claudio Cordero, Mar de Grises, más la banda Dissors donde toca uno de los alumnos del Diplomado en Rock Metal y Progresivo, esto será en el "Rock y Guitarras". Y el viernes 18, en el mismo lugar tocarán Wharenaldo, del profesor Francisco López, junto a Ultramortal, una de los grupos en que toca Ignacio García de Cortázar, además de Exceso, donde participa otro estudiante del Diplomado. Una gran oportunidad para que los estudiantes se vayan acumulando experiencias en vivo.

¿Y Diciembre?

Los amplificadores y la distorsión seguirán a tope, porque en Diciembre vienen dos tocatas más, esta vez en el "House of Rock and Blues" donde se presentarán Octupus, junto a Marcelo Donoso y su banda "Marcelo Donoso´s Band". Mientras que en la segunda fecha estarán sonando fuerte Alejandro Silva, también profesor del Diplomado, junto a Engrupid Pipol.


Eso no es todo 

Estén atentos pues en Noviembre y Diciembre se harán charlas para la gente interesada en saber de qué se trata el Diplomado en Rock, Metal y Progresivo, cómo se trabaja en los cursos y cuál es la malla curricular, entre otros temas.

Pero acá no se acaba, en Enero se harán un par de clínicas más, de batería y guitarra, para que estén atentos a informarse a través del perfil de Facebook  "Diplomado Rock" de éstas y otras actividades. Además, estaremos publicándolas en www.projazz.cl y en el Facebook y Twitter del Instituto Profesional Projazz. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario