28.9.10

La próxima batalla de Sebastián


La comunidad de estudiantes de Projazz es muy variada, como en cualquier casa de estudios, pero hay algo en común que los puede identificar a todos: El amor por la música. Es el caso de Sebastián Nahuelpán, quien cursa el primer año de la carrera de Intérprete, mención Batería, quien se prepara para una lucha que está a punto de enfrentar. La competencia final de la “Batalla de Bateristas 2010” que se desarrollará el sábado 2 de Octubre en el Centro Cultural Matucana 100.


“Mi acercamiento a la música se debe a que soy cristiano y desde que nací siempre he estado rodeado de música en la iglesia. A decir verdad desde los 9 años que tomé la batería como mi instrumento, pero siempre de forma autodidacta. Formalmente nunca he tenido un profesor”, recuerda nuestro representante en la “batalla” que auspicia platillos Orion y promusic.cl, y en la que Projazz también colabora.

Como buen miembro de la generación digital, Sebastián ha sabido aprovechar la posibilidad de reforzar su aprendizaje viendo una serie de clínicas y videos instructivos de batería en Internet. Esta forma de aprender la ha agregado a las enseñanzas de su hermano mayor quien le aconsejó mientras daba sus primeros baquetazos.  Sin olvidar tampoco la inspiración derivada de sus influencias actuales: Aaron Spears, Ronald Brunner Jr., y su favorito Chris Coleman.

Respecto a sus actuales maestros señaló: “Mis profesores directos en Projazz son Cristóbal Orozco y Gonzalo Muga quien me está guiando y aconsejando para poder hacerlo de la mejor manera en este gran desafío y del cual he aprendido muchas técnicas y conceptos durante este año”, comentó nuestro representante en la Batalla de Bateristas 2010

¡Nuestro apoyo y mejores deseos a Sebastián!

No hay comentarios:

Publicar un comentario