2.9.11

Santiago baila al ritmo de Santiago Downbeat

Santiago Downbeat son once músicos, una pequeña orquesta al estilo de los añorados años cincuenta. Este "equipo" musical nace hace tres años, Abril del 2008, entre las aulas y el patio de Projazz, todos ellos alumnos del Instituto, se la juegan por los ritmos jamaicanos, el skat, el rocksteady, el reggae, el r&b y el jazz. Sin embargo ellos también investigan un repertorio que pertenece a nuestra idiosincracia, a nuestra realidad latinoamericana, haciendo honor a la más emblemática agrupación chilena, la Orquesta Huambaly. Desde clásicos del mambo, el bolero y el cha cha chá, además de clásicos del jazz, y cómo no, si este estilo es conocido por todos los integrantes.

Los músicos son  Natalia Ramírez, voz; Sebastián Espinosa, guitarra; Rodrigo Muñoz, bajo; Raimundo Barría, teclado; Samuel Ponce, batería; Mauricio Lobos, saxo alto; Oscar Montenegro, saxo tenor; Diego Muñoz, saxo barítono; Ignacio Valle, trombón; Italo Viveros, trompeta 1 y Cristian cerpa, trompeta 2, arreglos y dirección musical.



Santiago Downbeat se ha presentado en el Club de Jazz de Santiago y Club de Jazz Thelonius, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Club Amanda, galpón Victor Jara, Club Cigale, festivales de jazz, y por supuesto en el auditorio de Projazz, jugando de local, y con gran éxito en audiencia. Así estos jóvenes músicos se proyectan con gran fuerza en la escena nacional, siendo una banda distinta, entretenida, innovadora y de gran calidad. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario