10.11.09

¿Qué hacen cinco guitarristas juntos? = ProDoctoPlop

Este jueves en Auditorio Projazz

Fusión de estilos y búsqueda de nuevos sonidos son características que podrían definir en parte el trabajo de ProDoctopPlop, agrupación dirigida por el músico y ex alumno de Composición del Instituto Profesional Projazz, Dick Stark. El quinteto se presentará este jueves 12 de Noviembre a las 19:00 horas en el Auditorio del Instituto. La gran particularidad de la banda es que está integrada sólo por guitarras, que mediante composiciones originales se proyectan como una novedosa propuesta.

Tal vez se percataron que en la foto aparecen seis personajes, esto se debe a que para ciertas composiciones entra uno y sale otro. Es decir hay relevos tal como sucedería en un afiatado equipo de básquetbol o baby football.

ProDoctoPlop viene tocando desde el año 2006 y es integrado por estudiantes del Instituto Profesional Projazz. Desde esa fecha que vienen componiendo e integrando sonidos provenientes de la música popular, a pesar que por formato podrían clasificarse como grupo de cámara. Pero, más allá de rótulos lo concreto es que - tal como afirma Stark - la gente tendrá la oportunidad de escuchar música original que no encuentra en otra parte y que ofrece interesantes sonidos que mezclan lo clásico con lo popular.


Otro dato relevante es la proyección de ProDoctoPlop que tiene entre sus metas seguir sumando integrantes y convertirse en una numerosa banda que integre a nada más ni nada menos que 25 guitarristas.

Las cuerdas de ProDoctoPlop comenzarán a escucharse a partir de las 19:00 horas del jueves 12 de Noviembre en el Auditorio Projazz de Ramón Carnicer 27, Providencia. Como siempre con entrada liberada.

Para más información sobre ProDoctoPlop: http://www.myspace.com/prodoctoplop

No hay comentarios:

Publicar un comentario