26.10.09

Vicerrector de Projazz recibe Premio de Cultura

El Vicerrector de Projazz, Gerhard Mornhinweg, obtuvo la Distinción Cultural Anual que entrega el Instituto Chileno Norteamericano. El galardón, que fue entregado en una ceremonia a principios de este mes, es una forma de reconocer el aporte y el vínculo permanente de artistas chilenos con la cultura estadounidense.



“Desde hace diez años dirige una de las más sorprendentes orquestas de jazz del país: la Conchalí Big Band, nacida en 1994 y formada por escolares de séptimo básico a cuarto medio. En una comuna donde la música parece un lujo, la Big Band se ha transformado en una necesidad para generaciones de adolescentes que ensayan dos horas diarias, han grabado discos y salido de giras de conciertos en Europa” fueron algunos de los argumentos que tuvo el Norteamericano para entregar este premio.

Gerhard compartió los honores con: Florencio Utreras con la mención Biblioteca, Gladys Pinto y Mariano Silva en Cine, Carlos Osorio en Teatro, Berthica Prieto en Danza y Gabriel Rodríguez en Literatura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario