28.10.09

Gran final del Ciclo de Jóvenes Jazzistas


Con la participación del Octeto de Ensamble Projazz se cerró el Tercer Ciclo de Jóvenes Jazzistas organizado por el Instituto Chileno Norteamericano de Cultura (ICHN) y su Comité de Música. El evento se consolida como una de las reuniones anuales para conocer y disfrutar del talento de las nuevas generaciones del jazz nacional.

Tal como en sus dos versiones anteriores Projazz se sumó a este ciclo desarrollado durante Octubre y marcó presencia con las presentaciones de Catalina Cacho Cuarteto, Farías Trío, Constanza Despouy, Nubosidad Parcial Trío y el mencionado Octeto Projazz Ensamble. Todas las fechas contaron con entrada liberada.

“Es un acierto este ciclo, porque da la oportunidad – abre una ventana – a los jóvenes talentos, así como el trabajo que se está realizando a nivel de la educación superior en el jazz”, comentó el Rector de Projazz George Abufhele, quien a partir de este año integra el Comité de Música del ICHN.

Para el recién egresado de la carrera de Intérprete en Bajo Eléctrico de Projazz, Daniel Gazmuri, quien se presentó el 9 de Octubre como parte de Nubosidad Parcial Trío, el ciclo fue una gran oportunidad para que la gente se pudiera acercar al jazz. “Además, fue rico tener la posibilidad de tocar un piano Steinway de excelente calidad. Es muy distinto a un teclado”, comentó sobre la participación del trío. Gazmuri compartió escenario junto a Darío Aste en piano y Felipe Hinojosa en batería, jóvenes miembros de la comunidad musical de Projazz.

Como conclusiones positivas quedan un futuro abierto a nuevas colaboraciones y el buen sabor de decir presentes en este ciclo que se consolida como una plataforma de empuje para el relevo de la escena jazz nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario