Santiago Downbeat son once músicos, una pequeña orquesta al estilo de los añorados años cincuenta. Este "equipo" musical nace hace tres años, Abril del 2008, entre las aulas y el patio de Projazz, todos ellos alumnos del Instituto, se la juegan por los ritmos jamaicanos, el skat, el rocksteady, el reggae, el r&b y el jazz. Sin embargo ellos también investigan un repertorio que pertenece a nuestra idiosincracia, a nuestra realidad latinoamericana, haciendo honor a la más emblemática agrupación chilena, la Orquesta Huambaly. Desde clásicos del mambo, el bolero y el cha cha chá, además de clásicos del jazz, y cómo no, si este estilo es conocido por todos los integrantes.
Los músicos son Natalia Ramírez, voz; Sebastián Espinosa, guitarra; Rodrigo Muñoz, bajo; Raimundo Barría, teclado; Samuel Ponce, batería; Mauricio Lobos, saxo alto; Oscar Montenegro, saxo tenor; Diego Muñoz, saxo barítono; Ignacio Valle, trombón; Italo Viveros, trompeta 1 y Cristian cerpa, trompeta 2, arreglos y dirección musical.
Santiago Downbeat se ha presentado en el Club de Jazz de Santiago y Club de Jazz Thelonius, en el Teatro Municipal de Ñuñoa, Club Amanda, galpón Victor Jara, Club Cigale, festivales de jazz, y por supuesto en el auditorio de Projazz, jugando de local, y con gran éxito en audiencia. Así estos jóvenes músicos se proyectan con gran fuerza en la escena nacional, siendo una banda distinta, entretenida, innovadora y de gran calidad.
Leer más...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)